Luis López.- Desde hace 10 días se viene aplicando un plan conjunto entre funcionarios de la Policía Municipal y directivos de líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira para erradicar la especulación con las tarifas. Así lo expresó Rubén Rojas, directivo de la Malavé Villalba.
“Al menos 50 carros de líneas caraqueñas y urbanas de Vargas invaden las paradas de Capitolio y Gato Negro cobrando exceso de pasaje desde Bs. 500 hasta más de mil”.
Informó que otro elemento perturbador son los llamados “cargadores”, que son los que dicen cuánto cobrar, con el propósito de obtener su buena comisión.
“Son muchachos que por problemas de conducta ya no son aceptados como colectores y se dedican a esta actividad en perjuicio del usuario, con complicidad de los choferes y de algunos funcionarios de la Policía Nacional, que son indiferentes”.
Expresó que el pasado viernes hubo una reunión con funcionarios de la GNB y la Policía Nacional, donde ratificaron el compromiso de permanecer en las paradas desde las 7:00 am hasta el final de la tarde.
“Requerimos que los pasajeros denuncien cualquier irregularidad para proceder puntualmente con las sanciones a los choferes infractores. Vamos a exigir que las penalizaciones sean cada vez mas severas para evitar más anarquía y perjuicios hacia el usuario”.
Expresó que el pasajero afectado puede comunicarse directamente a este número de teléfono 0416-4167290, de la línea Malavé Villalba, y dar los detalles del vehículo y del chofer infractor para que se active el trabajo de los funcionarios.
“Hay que tener la cultura de la denuncia para terminar con estos vicios que están causando mucho daño a los usuarios y a los prestadores del servicio que cubren esta ruta”./jd