50 boletos estudiantiles al mes no son suficientes
Beneficiarios del pasaje estudiantil aseguran que los 50 boletos que pueden adquirir al mes son insuficiente para su traslado durante los 30 días, por lo que solicitan a las autoridades de Fontur estudien la situación y se incremente el número de tickets por mes, para así cubrir con sus destinos durante ese tiempo.
Hay quienes deben abordar hasta cuatro unidades de transporte público para cubrir sus rutas diarias. “Mi hija gasta cuatro por día, y ya en los primeros cinco días de la semana utiliza 20”, comenta Jorge Djamous, quien considera se debe regresar a 100 boletos por mes.
Por su parte, Oelys Aponte, declara que al día sus hijas utilizan tres, porque deben ir a clases de música. “No les llegan al mes. Cada una debe tener un mínimo de 70 boletos para que alcance”.
Viaje a Caracas
Aquellos varguenses que deben ir hasta Caracas, se les acaba más rápido el boleto, porque deben distribuir los 50 entre tipo Uno, que es que deben usar dentro de la región, y el tipo seis, requerido para ir hasta la Capital. “Es preferible comprar más para Caracas que los tipo uno, por el costo del pasaje”, dice Carmen Andrade.
“Pido 30 tipo seis y 20 tipo uno. Ya en la primera semana se me acaban los segundos, mientras que para la universidad me cubren dos semanas”, lamenta Andrade, quien considera es urgente que incrementen el número de pasajes que tienen asignados por mes.
Sin servicio por falta de papel
Usuarios denunciaron que el punto de Naiguatá no presto servicios durante tres meses porque no había papel. “Las colas han sido largas, porque no han prestado el servicio por esos días. El pasado 17 nos dijeron que el material les llegaría a las 2:00 pm. y comenzarían a trabajar, pero nunca llegaron”, denuncia Aponte.
Ante esta situación, piden a los responsables de esta institución mantenga los puntos activos todos los días para que se pueda cumplir la compra con el terminal de la cedula, ya que cuando no abren un día, al siguiente las colas son kilométricas, ya que se acumulan los estudiantes de dos jornadas. WMA.