Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

50 autobuses de Las Tunitas esperan por sustitución de cauchos

 

Luisana Brito.- A media máquina se encuentra trabajando la línea Unión de Choferes del Municipio Vargas, que presta servicio desde el Terminal de Catia la Mar hasta Las Tunitas, pues de tener una flota de 80 vehículos, 50 están a la espera de la sustitución de cauchos.

Así lo informó el fiscal de la asociación, José Calderón, quien además asentó que se mantienen operativos con solo 30 autobuses, por ello durante las horas pico las paradas terminales se abarrotan de usuarios molestos que desean llegar a tiempo a sus respectivos destinos.

“Al 60% de nuestras unidades hay que cambiarle los cauchos, porque los que tienen ya no dan para seguir trabajando. Si salimos a la calle en esas condiciones lo que hacemos es poner en peligro la vida de los pasajeros y la de los choferes”.

Asimismo señaló que “no es fácil decir tengo el carro accidentado mientras hay una familia que mantener, sobre todo en esta época de crisis que no se consiguen los alimentos”.

Destacó que también hay autobuses parados por la falta de repuestos para la caja del motor. “Ni los repuestos más sencillos se consiguen. Los choferes llevan meses tratando de adquirirlos y la operación es fallida, incluso ni las baterías consiguen”.

A pesar de esta situación tan desfavorable, aseguró que están cumpliendo con el horario establecido. “Estamos trabajando con las uñas. Salimos desde las 4:00 am hasta las 10:00 pm. Tuvimos que dividir la jornada porque se estaban deteriorando más rápido las unidades”.

“Después de las seis de la tarde hay que pagar carreritas”

Dadas estas declaraciones los usuarios en cola a la espera del transporte, manifestaron que después de las 6:00 pm no hay vehículos en el terminal, por ello se ven en la necesidad de pagar Bs. 600 por el servicio de carreritas.

“Después de las seis esto es un calvario, aunque en la mañana también. Muchas veces tengo que esperar hasta más de media hora para salir de Las Tunitas porque no hay carros”, alegó Rosario Castro./LB/iv

 

Salir de la versión móvil