Luis López
“Estamos esperando que llegue más gasolina a la bomba La Guaira, Pariata. Los 5 mil litros que están llegando los distribuimos entre 60 buses y 10 taxistas a diario», expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Indicó que es lamentable que a las 5:00 pm los usuarios no consigan transporte, porque que los buses reciben gasolina solo para realizar tres vueltas y luego se recogen.
Informó que desde julio están esperando que les cumplan con el compromiso de surtirles 9.400 litros para que al menos 120 carros sean equipados.
«Con la gasolina que está llegando, que es poca, estamos dotando de entre 50 y 60 litros por día que no es suficiente para trabajar».
Afirmó que la gasolina que llega a la bomba de Pariata está destinada al sector transporte. «Si llegara a unos 24 mil litros podría mejorar el servicio a los trabajadores y estudiantes que día a día usan nuestros servicios. El gobierno debe tomar esto en cuenta, porque se causa un gran perjuicio a los más pobres, al no dotarnos de gasolina suficiente”.
No pueden aceptar créditos
Cárdenas dijo que los créditos para repotenciar los buses, que les ofreció el Gobierno, fueron en su mayoría rechazados porque los choferes no tienen capacidad de pago.
“Trabajando dos o tres días a la semana es imposible pagarlos”./jd