Cinco casas a punto de desplomarse en Las Ánimas
*Una de las familias fue reubicada en Tanaguarena el pasado miércoles
En la parte baja del sector Las Ánimas, parroquia Maiquetía, al menos cinco viviendas están en riesgo de desplomarse por los efectos de la erosión causada por las lluvias.
Luis López.-
En una de las casas se desplomó la parte posterior el pasado miércoles. Al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil, Ivivar y la Jefatura Civil. La familia fue reubicada en una vivienda en Tanaguarena.
“Tengo 50 años en este sector, y espero que esta casa pueda recuperarse. Se requiere la construcción de una pantalla atirantada para evitar que colapse y la situación de otras viviendas empeore”, afirmó Jesús Pérez, afectado.
Benita Hurtado comentó que es una persona con discapacidad y tiene temor por los daños que presenta su residencia, “las paredes y el piso se están agrietando y parte del cerro que sostiene la casa ha estado cediendo. Todos estamos en riesgo”.
Para Olelquiades y Ángela Cardozo su vivienda es una bomba de tiempo, “cada vez que llueve evitamos estar cerca. La falta de embaulamiento de la quebrada Las Ánimas ha acelerado el deterioro de las estructuras. Tememos un efecto dominó, y que al caerse una, puedan ser cinco o más las que resulten afectadas”, dijo Olelquiades Cardozo.
Reiteró que Protección Civil ha insistido que el lugar está en alto riesgo, pero las autoridades han hecho poco para atender a las familias afectadas, “las lluvias arrecian y tenemos que quedarnos en vigilia”, aseveró Ángela de Cardozo./va