Hasbely Bolívar
El liceo José María Vargas, recibió 49 estudiantes adicionales que migraron de colegios privados motivado a la crisis económica que les impide seguir costeando la educación privada de sus hijos.
Zulema Urbina, directora del plantel, informó que «en primer año pasamos de 90 estudiantes a 105 y en cuarto de 120 a 154».
Por otra parte destacó que los muchachos se han ido incorporando paulatinamente. «Aún hay un gran número de alumnos que no han asistido a clases y se desconoce la razón». Urbina aseguró que no ha habido deserción escolar.
Texeira Duarte no ha entregado los tubos
Desde el año pasado la compañía Texeira Duarte se llevó unos tubos que con ellos distribuían agua a todo el plantel.
«Desde que anunciaron que iniciarían las clases presenciales he ido en reiteradas oportunidades y siguen sin darme respuesta», dijo la directora.
Lo mismo sucede con la impermeabilización del techo, cuyo trabajo se paralizó a raíz del fallecimiento del exgobernador García Carneiro «y Suárez no muestra ningún interés».
Los estudiantes de la Unesr y Simón Rodríguez, en conjunto de los profesores, desmalezaron las adyacencias de la cancha deportiva para darle un mejor uso. «Le falta la colocación de los tableros, la demarcación y recoger la basura».
Profesores reciben inducción
Luis Duarto, subdirector de la Unidad de Talento Deportivo, aseveró que los profesores de Educación Física están recibiendo una inducción y acompañamiento para ayudarlos a mejorar el rendimiento físico de los estudiantes.
Enfatizó que a partir del lunes van a comenzar a hacer la valoración antropométrica que servirá para identificar las condiciones físicas que tienen los estudiantes, con la finalidad de mejorar su capacidad. La actividad será en el Polideportivo desde las 8:00 a.m./jd