- Solicitan que por lo menos los apoyen con materiales de construcción
Luisana Herice
En ranchos de tablas y zinc, sin agua y con baños improvisados, 48 familias sobreviven en el sector Camino de Los Españoles, en la parte alta de Quenepe. Vecinos indicaron que hace más de cinco meses fueron a inspeccionar la zona y les aseguraron que los reubicarían.
Pero hasta ahora han sido los propietarios quienes se han encargado de mejorar las humildes viviendas, que están a punto de colapsar. Manifestaron que las últimas lluvias y los fuertes vientos han aumentado el deterioro.
Carlos Parra, habitante, apuntó que ha entregado informes en Ivivar, la Gobernación y hasta en el Ministerio de Hábitat y Vivienda solicitando la pronta reubicación y no ha recibido respuesta.
“Vinieron representantes de la Gobernación, inspeccionaron los daños y dijeron que nos darían respuesta, pero seguimos esperando. Barrio Tricolor solo atendió a algunas viviendas de bloques, y a nosotros ni el techo nos dieron. Vivimos en condiciones muy precarias”, puntualizó.
Agregó que con lo poco que gana, ha hecho algunas mejoras a su casa. “Al techo vivo tapándole los huecos, porque cuando llueve se nos inunda todo. Estos ranchos no aguantan un aguacero fuerte”.
Hacen un llamado al Gobernador para que agilice la recuperación de las viviendas o la reubicación de las familias, pues el deterioro de las estructuras es progresivo./LH/va