Luis López.- Vecinos del sector se ofrecieron la mañana de ayer a limpiar los sedimentos que mantienen obstruidos los tubos del desagüe en uno de los tramos del río de Marapa Piache, pero hasta las 11:00 am se mantenía crecido el caudal y los vehículos circulaban con dificultad, explicó Norma Gómez, vecina.
Dijo que debido a la fuerte lluvia, más de ocho horas se mantuvo la comunidad parcialmente incomunicada porque no fue posible la circulación de vehículos por el sector. Los vecinos debieron usar la pasarela ubicada a más de cien metros del lugar.
Detalló que se quedaron sin pasarela desde hace cinco años aproximadamente, cuando fue retirada para construir otra que aún está en veremos. “Simplemente cuando llueve no hay paso. Exigimos que coloquen la pasarela o construyan el puente para facilitar el acceso a la comunidad”.
Afirmó que “fueron muchas horas de lluvia y hasta el momento no hemos visto cuadrillas para limpiar las calles”.
Se socava uno de los tramos
Ana Requena, vocera del consejo comunal , dijo que les queda una pasarela que está en riesgo. “Las aguas están socavando uno tramo del río que no está embaulado y puede ocasionar su desbordamiento, arrasando con la única pasarela que nos queda”, comentó.
Señaló que cada vez que crece el río, quedan aisladas 462 familias. “No hemos contado con el apoyo de ninguna autoridad para atender las emergencias que se presentan por las lluvias. Los vecinos unidos hemos resuelto cualquier eventualidad./jd