«45 minutos de agua es insuficiente en 10 de Marzo»
La falla del agua en el bloque morocho 10 de Marzo es grave. Llega cada 20 días y solo dura 45 minutos. Con esto los habitantes no pueden almacenar, lavar la ropa y limpiar sus casas.
«El poquito de agua que llenamos nos sirve para limpiar el baño, fregar o cocinar. Quiénes tienen familiares en otras parroquias deben trasladarse para lavar su ropa porque nadie tiene para pagar una lavandería», dijo Tibisay Tovar, vocera de Hábitat y Infraestructura del Consejo Comunal 069.
Señaló que la mayoría de los residentes son adultos mayores y son los que más sufren con la escasez del vital líquido. «¿Cómo vamos a cumplir con la bioseguridad si no tenemos agua ni para beber? El Gobierno cree que somos camellos».
Añadió que la bomba del edificio está en sus últimos días, «una bomba que debería llenar los tanques en dos horas lo hace en ocho y esto es porque funciona al 35% de su capacidad».
La cancha continúa deteriorándose
Solo una parte de la cancha deportiva tiene techo y a duras penas, la fuerte brisa lo ha tumbado poco a poco por los años que tiene en mal estado, señaló Tovar. «Igualmente sucede con la estructura, está deteriorándose».
Pidió nuevamente la pronta recuperación del espacio para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo en el deporte. /HB/jd