45 familias viven en alto riesgo en La Bloquera
- Están cansados de falsas promesas
Lorena Correa.- Molestos por tantas promesas incumplidas están más de 45 familias que viven en alto riesgo, en casas de zinc, en la parte alta de La Bloquera desde 1999.
Frenda Maldonado señaló que está cansada de ir a censarse al Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Vargas (Ivivar) y hasta la fecha no le han dado respuesta; mientras, continúa viviendo con temor y cuando llueve no tiene paz.
“Es muy desagradable vivir de esta manera. Han entregado apartamentos a otras personas de la zona y nosotros todavía seguimos esperando. Lo peor es que con el sueldo solo se está medio comiendo, no alcanza para cubrir un alquiler”.
Maldonado indicó que su casa se cayó en la tragedia del 99, posteriormente construyó donde actualmente reside y no está apta porque el terreno está cediendo cada vez más.
Marcia Salazar, vocera del consejo comunal Por Amor a los Niños, informó que hace dos años, Leonardo Ocanto, ingeniero de Ivivar, hizo las inspecciones pertinentes y no resolvieron nada.
“Además el consejo comunal anterior no ha liquidado las cuentas en el banco y están parados proyectos como Barrio Tricolor, el de las caminerías, crear una toma desde el manantial, recuperar casas en riesgo y crear un CDI”.
Destacó que los voceros están haciendo su trabajo en pro de la comunidad, pero los trámites los tienen frenados. “Por esa razón todos los proyectos han quedado en el aire. Esperamos que las personas responsables sean llamadas por las autoridades competentes a rendir cuentas”./va