45 días sin agua tienen en Playa Verde
Rodolfo Ruiz
[email protected]
Mientras que en algunos sectores el agua se pierde, en zonas como Playa Verde, Catia la Mar, no llega desde hace 45 días y los habitantes deben buscar agua de mar para asear la casa, bajar las pocetas y hasta para bañarse.
Luis Betancourt señaló que es inhumano lo que están viviendo, pues nunca le había tocado bañarse con agua salada. «No tenemos esperanza, ya que durante todo el año 2020 lo que hicimos fue depender de un chorro que había en Mare Abajo o sacábamos agua de la quebrada de ese lugar. Ahora no tenemos esas opciones”.
Pedro Valera detalló que las cisternas de la Gobernación nunca fueron una opción para su comunidad. “Quien no sale de su casa con su bidón o paga una cisterna en dólares se queda sin el servicio. Yo tengo una discapacidad y no tengo más alternativa que pagarla”.
Exhortó a aquellos que lamentablemente usan agua de la playa, que dejen de hacerlo «porque le están haciendo un gran daño al sistema de desagües».
Detalló que conjuntamente con un vecino pagaron 20$ por una cisterna de 1000 litros «que debe rendirnos para todo el mes. Yo cuento esto y no me creen, pero es la verdadera realidad que vivimos”./jd