2.OOO kilos de alimentos incautaron a bachaqueros
* 20 establecimientos públicos y privados han sido inspeccionados
Damarins Díaz – Dos toneladas de alimentos fueron incautadas a bachaqueros en el operativo “Lucha contra 0 cola”, donde más de 20 establecimientos públicos y privados han sido inspeccionados, informa el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
Durante 24 horas, los organismos de seguridad del estado han estado haciendo recorridos junto a la Superintendencia de Precios Justos, para supervisar los supermercados.
Goncalves indica que en una bodega de Tanaguarena, Caraballeda, los funcionarios incautaron 2.160 kilos de jabón en polvo, 20 bultos de pañales de ocho paquetes cada uno, afeitadoras, 100 cajas de crema dental, 240 paquetes de toallas sanitarias, 1.800 unidades de desodorante y 10 bultos de harina de maíz precocida.
Afirma que en el sector La Soublette, Catia la Mar, retuvieron a una pareja por tenencia de productos de la red Mercal, además de bebidas alcohólicas. Asimismo, destaca que “se realizó durante la semana la venta supervisada, a precio justo, de toda la mercancía que se incautó en Tanaguarena y el pueblo de Chichiriviche, Carayaca, donde se beneficiaron unas 200 familias”.
Guerra a los bachaqueros y a las colas nocturnas
Los principales locales supervisados fueron Pdmercal, Mercal, Bicentenario, cadena de farmacias Farmatodo y los supermercados más concurridos a lo largo del estado. También han inspeccionado los abastos ubicados en las zonas populares para verificar la documentación y procedencia de la mercancía.
El operativo fue puesto en marcha hace dos semanas y consta de tres fases: la primera es la diurna, en la cual se verifica e inspecciona los locales; la segunda fase se aplica en aquellos recintos en donde hay cola para comprar, allí se identifica a cada uno de los usuarios para descartar si son o no bachaqueros; y por último, los recorridos nocturnos, para evitar que pernoten en las afueras y vendan tickets o números./ep