*Entregan reconocimientos a cadetes y alumnos destacados
Beatriz Rodríguez.- En la cubierta del patio de honor de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) se llevó a cabo el bautizo de los 420 nuevos estudiantes que integran la cohorte 2017-2018.
Guillermo Riut, rector de la casa de estudios, resaltó la importancia de la ceremonia que data de 1955 y hoy es símbolo de recibimiento como tradición marinera.
“Bienvenidos a la universidad donde no solo se le brinda al estudiante servicios básicos como transporte, comedor y atención médica, sino también pone a su disposición todas las áreas necesarias para su desarrollo personal”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del capitán de altura Harry González, director de la Escuela Náutica de Venezuela, dependencia que organizó el acto.
Durante su discurso los instó a estudiar con mucho ahínco y disciplina para poder alcanzar las metas. “Ustedes forman parte de la gran familia Umecista y hoy le deseamos muchos éxitos en la carrera que están emprendiendo”.
En el acto se rindió honor al pabellón nacional y se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados por presentar un índice académico acumulado mayor de 15 puntos.
En esta oportunidad se entregaron los timones con sus respectivas cintas a María Carolina Hernández, Jean Uriepe, Adrián Martínez, José Salazar, Sarahi Alfonso, Gabriel Liscano, Diego Rodríguez, Juan Fajardo, Enderxon Delpino, Enderson Yánez, Samuel Lugo, Manuela Moncada, Kleiner Márquez, Elimar Nal, César Méndez, Isabel Guerrero, Li Pirangela González, Milangela Guzmán, Luis Herrera, Juan Fajardo, Félix Oropeza, Sheyla Salge, Génesis Nieves, Gabriel Liscano y Frank López.
Yolaxi Aguilera, cadete de 5to. año, solicitó permiso al rector Riut para comenzar el acto de bautizo; luego se dio inicio a la representación, por parte del Grupo de Teatro Experimental Marítima del Caribe, de una parodia donde el Rey Neptuno y la familia del mar reciben a los estudiantes que ahora forman parte de la UMC./va