Luis López.- Obreros de la empresa de mantenimiento Splendor se negaron a iniciar sus actividades ayer luego de recibir el pago de sus aguinaldos que consideraron chucutos. Afirman que no está calculado en función al último sueldo y los tres meses que le corresponden por prestar servicio a un ente público.
“Hubo personas que recibieron entre 35 y 59 mil bolívares. No sabemos en función a que salario fue calculado. Las acciones de protesta son el resultado de un reclamo justo, ya que se cumple con el trabajo sin recibir la compensación respectiva establecida por la Ley del Trabajo”, dijo uno de los voceros que solicitó no ser identificado.
Señaló que les pagaron 80 días de aguinaldos, pero el monto recibido es menor. “Cada año ocurre lo mismo porque al personal se le desmejora y no se le incentiva con una remuneración justa”.
Informó que desde las 6:00 am hasta pasada las 9:00 am se mantuvieron en las oficinas de la empresa ubicadas en el nivel sótano del terminal internacional. “Estábamos dispuestos a no laborar hasta que se presentaran directivos del IAIM y los responsables de la empresa”.
Para evitar represalias, se pidió al gerente de la empresa Splendor, Enzo Labartino, y al director de mantenimiento del aeropuerto que escuchara los planteamientos del personal, por lo cual mañana se conformará una mesa de trabajo para evaluar sus peticiones. Además acordaron retomar sus actividades.
Informaron que no le han cancelado su último aumento presidencial y les deben el fideicomiso. “Por una falta de un día hay descuentos múltiples. Trabajamos con las uñas porque los instrumentos de trabajo no han sido renovados y la dotación de insumos es poca”.
Comentaron que no cuentan con beneficios de transporte, existe maltrato verbal por parte de los supervisores y el personal contratado es renovado mensualmente, negándoles la oportunidad de empleo a padres de familia./yg