Los productos de limpieza no se escapan de las compras nerviosas. Desde que el desinfectante, cloro, detergente, jabón de panela y demás entraron en la lista de los más buscados, las amas de casa no dudan en calarse hasta tres horas de cola con tal de abastecerse. Los encargados aseguran que los despachos se mantienen, pero la demanda ha aumentado considerablemente.
“Hace unos días nos llegaron 400 cajas de cloro que volaron, ni chance dio de ponerlas en los anaqueles. Lo mismo pasa con el detergente y hasta la cera para pisos. La gente compra en horas lo que antes abastecía por meses”, comentó David Silva, encargado del supermercado “5 de oro”, ubicado en Maiquetía.
Indicó que hasta las presentaciones industriales que antes eran las menos vendidas se agotan de inmediato apenas tocan la tienda. “El desinfectante llegó, pero de galón, la semana pasada, y ya no hay. Eso antes duraba semanas en los anaqueles”. Asimismo, informó que presentan grandes fallas en los despachos de artículos de higiene personal.
Las toallas sanitarias, jabón de tocador, champú, acondicionador y demás llegan con retrasos y reducidos al comercio, donde solo tienen existencia de crema dental y enjuague bucal. /MEM/ep/Foto: Nelvis Galindo