Al menos 40 trabajadores de seguridad aeroportuaria del IAIM son objeto de acoso, maltrato y de despidos injustificados.
La información la suministró uno de los afectados, quien destacó que sufren «desmejoras en el sueldo y hasta cambio de turno y carga horaria de manera arbitraria, ya que hace un mes lo cambiaron a 24 horas de descanso por 72 de trabajo cuando el turno era de 24 de descanso por 48 de labor».
Dijo que desde hace tres semanas no cuentan con HCM. «No podemos asistir a ninguna clínica. Estamos completamente desprotegidos, al igual que nuestras familias».
Comentó que acudieron a la Inspectoría del Trabajo y les dieron como respuesta que en el IAIM hay gente muy poderosa, » o sea que hay que esperar que se vayan para que nuestros casos de despidos sean tomados en cuenta».
«Se formalizó la denuncia sobre acoso laboral y despidos en Ipsasel y acudiremos a todas las instancias necesarias para que se nos respeten nuestros derechos».
Informó que a 20 de ellos los tienen en un salón sin ninguna actividad. «Nos montan un expediente administrativo y luego nos despiden sin justificación alguna. El director general y su ayudante, el coronel Millán, son los responsables de esta situación irregular».LL/jd