Para garantizar el acceso oportuno y justo de los productos básicos a los usuarios, se encuentran desplegados 40 inspectores populares de la Sundde en los comercios de Catia la Mar, así lo informó Tamara Buono, representante de la jefatura civil de la parroquia.
“Aunque trabajan a honores ponen su grano de arena para ayudar con todo este estrés de las colas. Estamos desde la jefatura desplegados y vigilantes de que las ventas sean más fáciles. Por otra parte, hacemos un llamado a los varguenses a no caer en compras nerviosas y evitar el bachaqueo. Tenemos identificados a quienes practican la especulación y tomaremos cartas en el asunto, enviando los casos a las autoridades pertinentes” explicó.
Insistió en que es injusto que solo sean abastecidos un grupo de personas. “Los que tienen trabajo no pueden hacer colas y compran caro, ya que a las 5:00 de la tarde, cuando salen, no consiguen nada. El Gobierno está garantizando los alimentos, pero es la gente la que no deja que lleguen a los estantes”, agregó Buono.
Asimismo, hizo un llamado a las jefaturas civiles del resto de las parroquias del estado para que estén atentos y se activen con el despliegue de inspectores en supermercados, abastos, perfumerías, farmacias, entre otros. /MEM/ep/Foto: Antonio Domínguez