En 1999 fue invadido por más de 60 familias un edificio que aún estaba en construcción, ubicado en el sector Blanquita de Pérez, en Caraballeda. Sin los servicios de aguas blancas ni servidas, escaleras y pisos sin barandas de protección. Entre bloques y tablas se ha mantenido el lugar. Desde entonces se le conoce como Ciudad Tablita.
En la actualidad, unas 40 familias persisten en el edificio. “Los demás se han del país. El edificio es de 11 pisos, cada uno con 5 apartamentos”, dijo uno de los residentes que solicitó no ser identificado.
Alertó sobre el ramal de cable que sale de una alcantarilla. “Es de alto riesgo, pero aún no ha sido posible que nos regularicen el servicio eléctrico. Cada familia ha instalado su cable, con los riesgos que esto representa”.
Dos tanques gigantes permiten mantener el servicio de agua potable, con una tubería instalada por los residentes y cada familia con una bomba la hace llegar hasta su apartamento, los que no la tiene paga para que se la suban.
Alfonso Martínez, dijo que ya vivía en el lugar antes que ocurriera la invasión de los apartamentos. “Tenemos un grave problema como el agua que viene del 27 de febrero que anega la parte baja del edificio”.
Reiteró que tienen muchas necesidades y esperan por las autoridades para que les sean mejoradas las condiciones de vida en este edificio.
Por: Luis López