Luis López.- Recientemente, asistieron directivos de las líneas de transporte público a las instalaciones donde funcionará la proveeduría de repuestos, que ofrecerá productos a menor costo que el mercado. Solo un 40% del parque automotor tendrá acceso, con el propósito de no afectar el comercio privado, manifestó William González, directivo de la línea José María Vargas.
“Están ultimando detalles con la dotación. Se apreció una significativa cantidad de repuestos, aunque aún esperan por insumos como aceites, baterías y cauchos de diversos modelos”.
Informó que de dos a cuatro cauchos por unidad serán vendidos dos veces al año, una batería y pastillas para frenos una vez al año, así como lubricantes y filtros de aceite una vez al mes.
Explicó que los socios tienen que estar inscritos en la Misión Transporte y poseer una carta aval de su organización. “Esto con el propósito de evitar que personas ajenas al transporte público de Vargas accedan a estos insumos, que son para aminorarle los gastos a transportistas que realmente cumplen con el servicio”.//a.r/Foto: Nelvis Galindo