«Están arreglando los que son salvables, aunque van a paso de Morrocoy. Hace una semana salió el 020 a la ruta y en algunos días saldrá el 011, pero son 40 buses que están fuera de servicio», reveló una fuente confiable.
Mencionó que de los 45 buses que llegaron a Vargas hace 4 años, quedan solo 5 trabajando, y el año pasado llegaron 12 de los cuales están en la ruta 5.
«Solo 10 están trabajando y cuando los llaman a un servicio especial o a un evento político, queda la ruta Catia La Mar-Tanaguarena todo un día completo sin este apoyo a los usuarios más pobres».
Reiteró que del lugar donde está el depósito de buses rojo-rojitos “sacan piezas de varios para reparar solo uno. Es decir, los canibalizan. Incluidos buses que llegaron apenas el año pasado, ya están accidentados y arrumados en ese lugar.
«No se les hace mantenimiento y por eso es una millonada que se pierde. Los usuarios más humildes que no tienen mucha plata para el pasaje, son los que al final quedan indefensos a merced del transporte privado, o usar el carro de Lola»
Por: Luis López