Dos venezolanos murieron a tiros la tarde de este martes en el barrio de Sao Vicente, al sur de Boa Vista, Brasil, luego de que el lunes fuera asesinado con 27 disparos otro connacional en el mismo barrio, y de que el miércoles 10 perdiera la vida Jeferson Jesús Tabata (26) por disparos en la cabeza y espalda en Caxambú, también en la capital de Roraima.
Las víctimas de este martes son Lucart Carrasquel (24), y Luis Fernando (22), quienes se encontraban cerca de un bar cuando los atacantes llegaron en una moto, se detuvieron y dispararon. Uno de los venezolanos murió en el acto y el otro camino a la sala de emergencias. El hecho dejó a otros dos heridos, que fueron llevados al hospital Francisco Elesbao.
Antes, a las 7:30 pm del lunes 15, un connacional de 28 años que no ha sido identificado, recibió 27 disparos cuando se encontraba en las afueras de un hotel, sentado en una mecedora mientras compartía con su novia y otras personas. Dos hombres llegaron en un carro, llamaron a la víctima por su nombre y cuando éste volteó, le vaciaron un cargador de pistola semiautomática.
A estos hechos se suma la muerte de Jeferson Jesús Tabata (26) la mañana del miércoles 10 en Caxambú, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, ubicado en pleno centro. El hombre quien vendía celulares y carcasas por los pasillos del establecimiento, fue perseguido por su agresor, causando gran conmoción. Un disparo sonó y cuando Jeferson cayó, el sicario se acercó a toda prisa y le disparó en la cabeza.
El cuerpo fue retirado por el Instituto Médico Legal (IML) y será llevado a El Tigre, Anzoátegui, para su sepultura. Según el diario Folha de Boa Vista, son 9 los casos de homicidio con signos de ejecución registrados en esa ciudad en la última semana.