Laura De Stefano
En un ambiente festivo, amenizado por el grupo Caimán, fueron inaugurados este sábado, 16/7, 4 locales en el Mercado Municipal de Catia la Mar, para beneplácito de los clientes que reclamaban su recuperación.
Pescadería Chuspamar 2024, lunchería La Bendición de Dios, Ágape y Creaciones Anyuri, son atendidos por emprendedores de la región que apuestan por la recuperación del Mercado.
Estos establecimientos tienen, en este momento, auténticas ofertas por inauguración que vale la pena aprovechar.
Uno de estos inversores es Yurinay Bilbao, de Creaciones Anyuri, una emprendedora del sector César Nieves que ofrece mercancías elaboradas por ella misma.
“Tengo lazos hechos por mí, creaciones únicas, desde un dólar hasta 5, además de maquillaje y bisuterías. Estamos abiertos de martes a domingo, desde las 7:00 am a 2:00 pm”.
Relató que con un grupo de vecinos se unieron para recuperar el Mercado Municipal, porque tiene muchos años de fundado y daba tristeza verlo abandonado. Por eso decidieron reavivar el lugar, porque “todo lo que sea negocio y comunidad debemos trabajarlo en conjunto”.
Lissette Guerrero montó su negocio familiar que bautizó La Bendición de Dios. Junto a sus hijos Abbi, Michel, Eduardo y su esposo Juan preparan suculentos platos.
“Ofrecemos empanadas y comida playera. Ya no tienen que ir a la playa, porque aquí podrán conseguir tostón, pescado y ensalada rayada a 5 dólares”.
Manifestó que le gustaría que el horario se extendiera un poco, porque el Mercado Municipal trabaja de 7:00 am a 2:00 pm en la semana. “A esa hora todavía hay personas buscando qué comer.
Solo los sábados y domingos el horario se extiende hasta las 4:00 de la tarde”.
En Ágape, atendido por Jenny Morón, los compradores podrán conseguir perfumes para damas, caballeros y niños. También morrales, franelas infantiles y de damas en oferta, bolsas de regalos, labiales a $0,50, creyones para ojos en un dólar, perfumes de cartera en $1 y perfumes triple A en $15. Son los precios por inauguración, que hay que aprovechar.
El sistema de pago es efectivo, bolívares o divisas, y pago móvil. Por el momento no tienen punto de venta. José Rodríguez, de la Pescadería Chuspamar 2024, arrancó con este negocio familiar. “Somos de
Catia la Mar, pero con familiares en Chuspa y como allá tenemos mucho pescado fresco y sabroso, decidimos traerlo para acá. Vimos que no había una pescadería y aprovechamos la ocasión”.
Tienen precios especiales que pueden solicitar por el 0424- 155.95.93 o seguirlos por chuspamar_2024 para los pedidos.
¿Quieres más? Llámalos y pregúntales, que están listos para servirte.
Estos establecimientos se su suman a los dos locales sobrevivientes: la carnicería El Rincón del Pollo y uno dedicado a la venta de mercancía seca, porque desde hace más de un año los otros comercios decidieron bajar la santamaría.
Ahora con este impulso de estos 4 luchadores, solo falta la parte del alcalde José Manuel Suárez: Recuperar las instalaciones para que sean un poco más atractivas para los consumidores./r