Entre dos y cuatro millones de bolívares cobran los gestores por instalar puntos de venta electrónicos, así lo denuncian los comerciantes informales quienes explican que la cifra se disparó a propósito de la falta de efectivo en los cajeros automáticos.
“Quieren presionarnos porque saben que como no tenemos punto y la gente no tiene billetes pues estamos perdiendo ventas. Es una exageración lo que cobran y más porque eso no les cuesta nada” se quejó una comerciante de Catia la Mar.
Resaltó que ni vendiendo toda la mercancía que tiene en su pequeño local puede cumplir con la demanda de los gestores usureros. “Para no perder la venta nos toca pasar las tarjetas por un punto prestado que te cobra entre 5 y 10% de comisión dependiendo del rubro que sea, pero eso a veces incomoda a la gente. Cobran porque algo tienen que ganar”.
Indicó que este día del padre que pudo haber sido productivo fue “bastante negativo porque nadie tenía efectivo y se iba sin comprar nada. Sería bueno que hicieran jornadas con los bancos en los mercados pero para tratar el tema de los puntos no solo de créditos”. /MEM