Los Roques, Margarita y Choroní siguen siendo los destinos predilectos de los viajeros a la hora de disfrutar unas vacaciones dentro del territorio nacional; mientras que Bogotá es el más demandado a raíz de la suspensión de los vuelos a Panamá y República Dominicana.
Pedro Hernández, asesor de viaje de la Agencia Matiyure Travels en el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía, informó que para Los Roques los boletos se consiguen desde 225 dólares en adelante.
Mientras que para Choroní los paquetes de hoteles oscilan entre los $90 en adelante por noche con plan de comida y paseo, dependiendo de la posada. “Hay para todos los gustos”.
Para Margarita por tres días y dos noches por persona se puede conseguir a partir de 290 o 320 dólares, por supuesto esto dependerá del plan que escoja y el hotel de 2, 3, 4 o 5 estrellas varía el costo. “
Lo mínimo sería de $320 en adelante que incluiría boleto, transporte ida y vuelta del aeropuerto; y todos los servicios de comida y bebidas alcohólicas en el hotel”.
Los destinos internacionales más demandados, son Bogotá y Medellín, pero los boletos están aotados porque a través de esas dos ciudades se están conectando con República Dominicana, Panamá y Miami. El boleto cuesta 520 dólares, hubo incremento por la alta demanda.
La otra ciudad demandada es Madrid que tuvo una alza en las ventas por la promoción que lanzó la aerolínea Estelar con boletos baratos en 590 dólares ida y vuelta, la cual duró 5 días.
“El costo normal del boleto a Madrid se consigue en 690 a 800 dólares” En Paradise Travel, ubicado en el terminal internacional, informaron que Bogotá está siendo muy demando por su escala a Miami y Panamá. Un boleto puede oscilar en 900 dólares y para Madrid en 700 dólares.
A nivel nacional, Los Roques y Margarita son los destinos más buscados. Un paquete de tres días y dos noches a Margarita cuesta 300 dólares, a Los Roques (3 días y 2 noches) en $600 y para Canaima 895 dólares por 4 días y tres noches que incluye boleto y estadía.
Dijeron que muchos extranjeros, sobre todos españoles y brasileños, compran los tres destinos cuando llegan a Venezuela./LDS/jd