4 personas fueron aprehendidas por la venta de supuestas vacunas en Lara. Los involucrados en este hecho fueron identificados como Yoandri José García (35), Jesús Antonio Cabrales Meléndez (21), María Estella Pérez de Troconis (52) y Andreina José Meléndez (34).
“Cada dosis de vacuna era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles y por otra parte las personas estafadas se sienten confiadas ya que están vacunadas y andan por el mundo muy seguros pero sin protección”, develó Javier Cabrera, director de Salud en la entidad en una nota institucional.
A los detenidos se les incautó 125 inyecciones con un líquido traslúcido, en una caja había 49 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación con su respectivo sello, 10 recipientes de diversos tamaños que hasta ahora se desconoce qué líquido contiene, 6 teléfonos celulares y 2 vehículos, además de 1.400 dólares, informó la periodista Karina Peraza.
El procedimiento por la venta de estas supuestas vacunas fue realizado por la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DIEP) de Polilara, en la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.
El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, alertó que “hay presuntas vacunas contra el coronavirus que han llegado a Venezuela de manera no oficial y son una estafa que está beneficiando al mercado negro”.
Relató que recientemente atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por 6 personas para vacunarse, pero cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.