Al menos 364 viviendas en el municipio Caroní, estado Bolívar, se encuentran afectadas por las crecidas de ríos Orinoco y Caroní luego de que las aguas de los 2 afluentes provocaran inundaciones. 34 familias fueron trasladadas a refugios temporales mientras baja el nivel del cauce, informó la periodista Pabelysa Ostos.
Autoridades regionales decretaron la zona en alerta luego de que el Caroní alcanzara este miércoles los 12,84 metros sobre el nivel del mar y el Orinoco pueda seguir subiendo su nivel. 474 familias, que totalizan 1.408 personas, son las perjudicadas por esta situación, señaló el periodista Carlos Zuniaga, quien alertó que en regiones como El Dorado hay problemas desde hace una semana ya que los ríos Cuyuní y Yuruari también se han desbordado para afectar a 1.200 familias.
El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, declaró alerta roja luego que se registrara el aumento de la cota del río Caroní a 12,90 msnm el lunes 16 de agosto, siendo San Félix y Puerto Ordaz las principales afectadas.
El mandatario regional publicó un video en el que manifestó que han estado atendiendo a la ciudadanía afectada, incluso llevarla a refugios mientras el nivel del agua disminuye. Anunció que se abrirán las compuertas de la Central Hidroeléctrica del Guri y llegar así a 14.000 metros cúbicos por segundo.
Se conoció que algunas familias se resisten a salir de sus casas porque sienten temor que las mismas sean desvalijadas, reseñó el diario Tal Cual.