Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

352 familias de Rómulo Gallegos en riesgo por deslizamiento de carretera

 

**Botes de agua han debilitado la capa asfáltica y temen que caiga sobre los bloques

Luisana Brito

Los constantes derrames de agua en el sector La Roraima, en La Soublette, parroquia Catia la Mar, forman una enorme laguna de líquidos putrefactos en la parte alta de los bloques Rómulo Gallegos, donde la carrera principal ya se está deslizando y los vecinos temen que se desplome en cualquier momento.

Explicaron que por falta de mantenimiento preventivo y por el tiempo de uso de las tuberías, estas con el pasar de los años se fueron oxidando y partiendo. Los puntos más críticos son en la calle Sucre y frente a la panadería ubicada en la parada de los autobuses.

Esta situación pone en riesgo a 352 familias, quienes encarecidamente hicieron un llamado a Hidrocapital para que repare las averías en los ductos y al Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas) para que atienda el desnivel que se ha generado, ya que los carros se rehúsan a pasar por este tramo.

Señalaron que los líquidos derramados perforan la capa asfáltica, metiéndose entre las zanjas de la calle. Aunque la comunidad ha puesto las denuncias, incluso las diferentes líneas de transporte que hacen vida en la zona, Hidrocapital se hace de la vista gorda.

“Tenemos alrededor de tres años denunciando la gravedad del problema. Mientras no reparen los botes de agua, esto no va a mejorar, y lo peor del caso es que no es por negligencia de nosotros, porque Hidrocapital está al tanto de la situación. La carretera se está hundiendo, entre las zanjas de concreto se ve el desnivel”, expresó Carlos Pérez.

Asimismo, Delfina García manifestó que hace seis meses, el ingeniero Luis Baandes, gerente del acueducto Vargas, acudió al sitio para evaluar los daños que han generado las averías e hizo un archivo fotográfico de cada falla.

“En ese momento nos quitaron el suministro durante una semana, pensamos que era para reparar las fugas, pero no fue así. Ya las aguas se están metiendo para los bloques y causando filtraciones en las paredes. Necesitamos con urgencia que Hidrocapital haga algo”./va

 

Foto: Nelvis Galindo

Salir de la versión móvil