A través de dos jornadas se entregaron 350 sacos de trigo panadero durante el mes de agosto a los panaderos artesanales en el estado. Al no poseer código la venta se gestionó a través de la empresa de la Gobernación Inversiones y Suministros del Estado Vargas (Insuvargas).
“Queremos favorecer a esta parte del gremio, que en las comunidades tengan su pan barato a toda hora. Se ha estudiado cuál es la demanda real de cada uno porque es menor a la de una panadería grande. Se les han entregado entre uno y dos sacos cada 15 días” explicó la presidenta de Insuvargas Blanca Medina.
Por su parte, el coordinador de operaciones de Sunagro, José Soto, precisó que “lo importante de estas entregas es que se descongestionan también las panaderías porque ellos están obligados a venderles a sus vecinos y zonas aledañas. Estamos corroborando con el Rif e inspeccionamos a ver si tienen hornos y espacios habilitados para el horneo”.
Además dio a conocer que en las próximas semanas esperan concretar la compra y distribución de mantequilla con y sin sal además de azúcar para abastecer aún más a los artesanales.
“Comprábamos a bachaqueros hasta en Bs. 60 mil el saco”
Miguel Ylarraza, coordinador de los panaderos artesanales, indicó que están agradecidos con la atención por medio de la cual han podido cerrar sus enlaces con el mercado negro.
“Ahora podemos producir más y con mayor frecuencia ya que aquí nos venden el saco en Bs. 8900 cuando los bachaqueros lo ofrecen hasta en Bs. 60 mil. Se le está dando respuesta a los artesanales desde La Sabana hasta El Junko, además hay uno en Los Roques”. /MEM