35 trabajadores de la Flor de Pachano están en incertidumbre tras nuevo cierre
En incertidumbre y ansiosos declaran sentirse los 35 trabajadores de la panadería La Flor de Pachano; que este viernes, en horas de la mañana, fue cerrada nuevamente, en esta oportunidad por representantes de Rentas Municipales de la Alcaldía de Vargas.
Poco duró la alegría del personal que volvió al trabajo apenas este jueves, a las 6:00 pm, luego de que en otra inspección ordenaran cierre por supuesta insalubridad.
Según información recabada, el nuevo cierre es porque supuestamente el local no posee la renovación de la conformidad de uso. Sin embargo, se pudo conocer que introdujeron los recaudos para la expedición del documento en noviembre del 2016, pero aún no ha sido entregado por la Alcaldía.
Se intentó contactar vía telefónica a Jhonny Vásquez, secretario de Gobierno municipal, para conocer mejor el caso y las razones del cierre, pero no fue posible el enlace. Hasta ahora se desconoce el número de días por el que se extenderá la sanción.
Ante la situación, los trabajadores piden a las autoridades competentes que les den plazo a los propietarios para ponerse a derecho, sin necesidad de cerrar los establecimientos.
“Hablamos como madres y padres de familia que necesitamos el empleo. Cobramos por días trabajados; y si esto no abre, no tendremos sueldo. Además, no es justo, porque de paso se dijo que la harina de trigo tenía gorgojos, y no era así, eran de una maicena que se iba a botar”, dijeron, al tiempo que aseguraron que comunidades de La Guaira se han dirigido al negocio en solidaridad.
Señalaron que “si ellos tienen que entregar un documento, que les den un plazo, pero no que los manden a cerrar, porque los afectados somos nosotros; y por supuesto, la gente que depende de la producción de pan”.
Lo que lamenta la población en pleno y trabajadores es que precisamente en los últimos días ha mejorado medianamente los despachos de harina de trigo, pero ahora que están abastecidos y listos para hornear, los clausuran.
El acuerdo, luego del primer cierre, fue que la panadería diariamente hornearía un solo saco en panes especiales (de hamburguesa o perro caliente), y los otros nueve en canillas y pan sobado, pero eso deberá esperar.
Además, no hay toma del CLAP ni de ningún otro representante del poder popular, sino que se harán monitoreos constantes para garantizar el cumplimiento del acuerdo, según informó el equipo político de la parroquia./MEM/va