Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

35 panaderos exigen que los apoyen y les respeten su derecho al trabajo

Luis López.-  A las puertas de la panadería Flor de Pachano, cerrada desde el pasado viernes, 35 trabajadores rechazaron la medida y amenazan con cerrar la vía ya que quedaron sin empleo.

“No nos quieren dejar trabajar, somos madres solteras y nos tienen varadas. Los trabajadores vamos a trancar la calle para que alguna autoridad se aboque a solventar lo de este cierre que nos deja sin trabajo”, expresó Mileydi Meza.

Agregó que hay 180 sacos de harina en el depósito, pero no pueden producir y desconocen hasta cuando será la medida.

“El viernes el dueño fue al Despacho del Alcalde, donde fue citado, pero no lo atendieron y cada día que pasa es un día menos de ingreso para cada trabajador”, comentó Yackeline Meza.

“Cómo es posible que apliquen el cierre en las condiciones que estamos de crisis en este país. Somos padres y madres de familia que dependemos de este ingreso. El viernes es quincena y quién nos garantiza el pago a nosotros porque día trabajado es día pagado. ¿Será que el gobierno nos pagará nuestro sueldo?».

Alega que el cierre ha sido por un permiso de conformación de uso, “Cómo es posible que dejen a un grupo de empleados a la deriva por esa guachafita, sabiendo que ese documento está solicitado desde noviembre y la alcaldía no ha querido autorizarlo”, expresó Solange Gil, trabajadora.

Salir de la versión móvil