Senadores brasileños no pudieron llegar a Caracas

* Tranca en la autopista los obligó a retornar al Aeropuerto donde hicieron contacto con la embajada y después de las 5:00 pm tras realizar el último intento por llegar a Caracas se devolvieron a su país

Beatriz Rodríguez – En horas de la mañana del jueves pisó tierra venezolana la delegación de senadores de Brasil, conformada por Aloysio Nunes, Sergio Petecã, Ricardo Ferraço, José Agripino Maia ,Ronaldo Caiado y Aécio Neves, quienes fueron recibidos por Antonieta de López, Mitzy de Ledezma , Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y María Corina Machado.

A su llegada al país Neves, principal opositor brasileño, señaló que la visita a Venezuela es necesaria “para suplir la vergonzosa omisión del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ante la escalada autoritaria en el país”.

Los senadores brasileños vinieron para constatar denuncias de violación de derechos humanos, el estado de salud de Leopoldo López y demás presos políticos, además sostendrán una reunión con Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Indica María Corina Machado que el Gobierno trancó la autopista Caracas La Guaira para limpiar los túneles y además de eso se registró una protesta en la carretera vieja, esto originó el retorno de la delegación al aeropuerto.

“En menos de tres horas los senadores conocen de cerca lo que es vivir en dictadura y la tranca no les impedirá constatar la grave situación de Derechos Humanos”.

Lilian Tintori expresó que Venezuela está en la lupa internacional. “Esta visita es importante para conocer la realidad venezolana, hay más de 100 personas en huelga de hambre pidiendo que se fije la fecha de las parlamentarias y la libertad de los presos políticos. En estos momentos, el estado de salud de Leopoldo López es muy delicado, ha bajado 15 kilos, pero continúa firme en su lucha por un mejor país”.

Es importante resaltar que un grupo de oficialistas se apostó en la entrada de la vía para rechazar la llegada de los senadores, esto aunado a otros inconvenientes, trancó el tráfico por varias horas.

Antes de tomar el vuelo de vuelta a su país, Neves declaró que los integrantes de la misión oficial se sentían ofendidos. “Si quedaba alguna duda de la escalada autoritaria en Venezuela, ahora fue disipada”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí