Por: Génesis Peña
Este miércoles, el Servicio Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) realizó una donación a la Red de Salud Pública regional de 34 mil insumos médicos, entre estos material quirúrgico, medicinas y ayudas técnicas, que serán distribuidos en los diferentes ambulatorios, CDI y hospitales de la entidad.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez y estuvo presente el gobernador José Alejandro Terán, la autoridad única de Salud, Nelaré Bermúdez, así como los directores de los diferentes centros hospitalarios.
“Esta es una primera entrega, la segunda será para mayo. Queremos abastecer todo el sistema de salud en cuanto a material descartables, guantes quirúrgicos, centros de cama, así como más de 7 mil medicamentos de diferentes tipos”, dijo Terán.
Señaló que la distribución de todo este material será por parte de la Dirección de Salud. “También vinieron ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas para atender a adultos mayores y personas con discapacidad”.