Lorena Correa.- Como manera de contrarrestar el abuso que vienen cometiendo los conductores del transporte público con el incumplimiento de horario, ruta y el cobro excesivo del pasaje, ya han sido sancionados 328 en operativos de verificación efectuados durante las últimas semanas.
Gregori Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), explica que los infractores han sido de la Caracas-La Guaira y las rutas urbanas, recibiendo sanciones de cinco a 10 unidades tributarias, y en caso de ser recurrentes están suspendiéndoles el certificado de servicio.
“Los operativos en las principales paradas, terminales y balnearios a lo largo y ancho del estado continuarán, activando la inteligencia a través de las denuncias de los usuarios por las redes sociales @Imvitracv y el Facebook. Seguiremos trabajando para meter en el carril a los conductores abusadores”.
Indica que están articulando con la Alcaldía de Caracas para contrarrestar la problemática en las paradas de Capitolio y Gato Negro. “Estamos tratando, para en el menor tiempo posible, resolver la agonía que en reiteradas oportunidades han denunciado los pasajeros, porque los carros se pierden de las paradas dejándolos a merced de los piratas”.
Proveeduría ha dotado a 2.300 conductores con cauchos y baterías
Destaca que entre el 2014 y 2015, en la Proveeduría han favorecido aproximadamente a 2.300 conductores de las diferentes rutas, entre transporte público, rústicos y taxis; con cauchos, baterías y aceites.
“Seguimos vendiendo y despachando de acuerdo a la lista de prioridades de la líneas, lo hacemos de esta manera para evitar que surjan irregularidades a las afueras de Imvitracv. La idea es mantener el control, por eso cada directivo de asociación conoce cuáles son las necesidades y seleccionan a los beneficiados, con el apoyo de Cetravargas y el Bloque Unido de Transporte Público”. LC/ar