El Gobierno de Ecuador espera dar o renovar la residencia a más de 324.000 venezolanos durante la primera etapa del nuevo proceso de regularización de inmigrantes que comenzará este jueves, en un país que alberga a más de medio millón migrantes y refugiados de Venezuela.
Las fases del nuevo proceso de regularización migratoria fueron avanzadas este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en una rueda de prensa con delegados del Alto
Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones.
A los beneficiarios de este proceso se les otorgará la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos con un plazo de dos años renovables por una única vez.
La primera etapa está dirigida a ciudadanos venezolanos y a su grupo familiar que hayan ingresado legalmente a Ecuador antes del 1 de junio, cuando fue emitido el decreto del nuevo proceso de regularización migratoria.
La su mayoría tiene caducada la Visa de Residencia Temporal de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu), expedida durante el anterior proceso de regularización, o la residencia temporal Unasur.
Los solicitantes podrán obtener el visado con un pasaporte venezolano que haya caducado como máximo hace cinco años o con una cédula de identidad vigente que hayan utilizado para ingresar a Ecuador antes del 26 de agosto de 2019, cuando se comenzaron a solicitar visados para los migrantes procedentes de Venezuela.