“Aquí no podemos hablar de navidades felices ni mucho menos, cuando los trabajadores han perdido todo el poder compra y el aguinaldo que tienen previsto pagarle es de 32 dólares, fraccionados en 4 partes “, dijo Gustav Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas al resaltar que la masa laboral está empobrecida
Resaltó que el salario es de apenas 3 dólares y el 95% del ingreso está bonificado, “ le estamos solicitando al gobierno que pague la bonificación de fin de año con el ingreso integral de manera que la masa laboral pueda cubrir al menos la cena navideña “.
Fue enfático al expresar que la clase trabajadora está sumergida en la pobreza, “ hablan de una bonanza petrolera y de crecimiento económica pero es imperceptible para quienes representan el motor de desarrollo de un país “.
“ No es justo que los trabajadores pasen penurias junto a su familia, allí tenemos el caso de quienes trabajan en el el sector salud y en educación, lo que devengan no les alcanza ni para pagar el pasaje mucho menos para comer “.
Señaló que la Red Sindical considera que un aguinaldo debería ser de 2 mil dólares para poder costear los gastos navideños.
Ello tomando como cálculo el costo dela canasta básica valorada en 561 dólares.
Apuntó que la dirigencia sindical sigue en pie e lucha, defendiendo los derechos de los trabajadores , “ alzamos la voz ante las injusticias laborales y la constante violación del artículo 91 de la Constitución Nacional que hace referencia a un salario acorde con la canasta alimentaria “