En un emotivo acto que tuvo lugar en el teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la Meseta de Mamo, Catia la Mar, el ministro de Educación Rodulfo Pérez entregó los títulos de bachiller a 317 estudiantes para dar cumplimiento al mandato presidencial.
“Estamos dando cumplimiento a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de celebrar las graduaciones de 349 mil bachilleres este año escolar. Este es un período de victoria y orgullo para todo el pueblo de Venezuela. El sistema educativo bolivariano debe ser motivo de alegría”, destacó el ministro Pérez.
Dijo que en el estado se encuentran 5 mil 648 estudiantes que están recibiendo sus títulos de bachiller, al tiempo que se mostró complacido con la asignación de 167 cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
“Los demás cupos serán asignados próximamente. Estamos cumpliendo con el sueño de Hugo Chávez y la voluntad del pueblo de Venezuela de contar con un sistema educativo inclusivo y de calidad. Aquí la educación es un derecho y quien quiera estudiar puede hacerlo desde el preescolar hasta la universidad. La formación en nuestro país dejó de ser un privilegio”.
Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que la graduación de más de 5 mil estudiantes es producto del esfuerzo de los profesores, de los jóvenes y del interés de los padres y representantes por sacar a sus hijos e hijas adelante.
“El Estado les garantiza a estos muchachos que podrán continuar sus estudios de manera gratuita. Este derecho solo es posible en una Venezuela hermosa y revolucionaria. Para el Presidente Nicolás Maduro la educación es sagrada y así lo ha demostrado. A los nuevos bachilleres les auguro un gran éxito en sus vidas”.
Francis Mayor, estudiante de la parroquia Catia la Mar, dijo que ese triunfo se lo dedica a sus padres por haberla apoyado en todo este proceso.
“Estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano por habernos dotado de herramientas fundamentales para el estudio como las tabletas y las computadoras Canaima. Estas son cosas que se deben agradecer y aprovechar al máximo. Seguiremos dando lo mejor de nosotros”./jd