500 mujeres del urbanismo Hugo Chávez serán atendidas el próximo 31 de marzo en la Casa de Atención Integral para la Mujer, para la colocación de implantes subdérmicos y Dispositivos Intrauterinos (DIU) para la prevención de embarazos no deseados.
Yudisay Córdova, comisionada estadal de la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que las mujeres que tenían previsto atender en la jornada programada para el 13 de marzo, que no se realizó, serán atendidas a finales del mes.
“Efectivamente la jornada del 13, cuyo responsable era el Instituto Estadal de la Mujer, no se realizó porque se nos hizo difícil conseguir los implantes; sin embargo, nadie pudo haberse quedado esperando porque en la jornada pautada para esa fecha y para el 31, trabajaremos con la población del urbanismo que hemos censado previamente mediante trabajos de campo, que no convocamos porque no teníamos los dispositivos”.
Dijo que a través de la Misión Niño Jesús y de la Misión Barrio Adentro consiguieron la donación del lote de dispositivos anticonceptivos con el que responderán a la población previamente abordada.
“Ese es un plan piloto que estamos implementando en el urbanismo Hugo Chávez para declararlo territorio libre de embarazo temprano o no deseado que progresivamente se irá extendiendo en otros urbanismos y comunidades del estado”./DLR