Por: Luis López
El presidente del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas, Xavier Moreno dio a conocer el pasado viernes que los colectores que trabajan en busetas deberán registrarse y portar uniforme, y desde este lunes 6 de febrero no podrán trabajar hasta tanto no regulen su situación en este organismo.
Tras este anuncio, choferes dieron a conocer que esta medida deja sin trabajo a 300 padres de familia. “Está suspensión era por un mes, pero finalmente Imvitracv acordó que fuera solo por 15 días, y aunque fuera solo por un día, ¿Cómo harán estos padres de familia que viven del ingreso diario para llevar a sus hogares?», expresó uno de los conductores, quien solicitó el anonimato para evitar represalias.
Agregó que las medidas fueron tomadas tras la circulación del vídeo donde colector se pelea con un usuario, sin embargo alegó que «ese vídeo es viejo y si hay que aplicar correctivos bienvenidos sean, pero hasta ahora no vemos ningún avance con estos controles de Imvitracv».