María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Con una jornada de integración, la Fundación Regional «El Niño Simón» Vargas celebró el Día Internacional del Abrazo en Familia con 300 estudiantes de la región, este viernes en los espacios de La Guzmania, Macuto.
El profesor Rafael Bravo invitó a los niños y adolescentes a poner en práctica en sus escuelas y liceos el abrazo en familia, señalando que les brindan herramientas para la mejoría en su desarrollo escolar, estabilidad y desarrollo integral.
“Para que con un sentido humanista consoliden los valores para la convivencia en familia”, señaló el docente.
La actividad inició con un pequeño taller dictado por el psicólogo Jhonny Moreno, quien les habló sobre la familia, lo que significa dar amor y expresar afecto a través de un abrazo, y los invitó a darle muestras de cariño a sus familiares.
“Cuando los jóvenes llegan a la etapa de la adolescencia, inician un distanciamiento emocional con los padres porque desean dar una imagen de independencia y madurez. Una vez que pasa eso, los padres empiezan un proceso de desvinculación con sus hijos. Lo que queremos es que los adolescentes reflexionen hoy que no importa que ellos estén grandes, no sólo para dar amor, sino para recibirlo”, indicó que su intención es que los estudiantes reflexionen sobre lo que es dar amor.
Los estudiantes participaron en una gymkana con actividades educativas y recreativas, al finalizar recibieron como regalo un kit escolar con uniformes y cuadernos.
Participaron los liceos Pedro Elías Gutiérrez, República de Panamá, Juan José Mendoza, Mariano Montilla, Evelia Avilán de Pimentel, José María España, José María Vargas y Fernando Toro, colegio Benposta y la escuela Francisco Fajardo./HR/mag/Foto: Ender Saavedra