Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- A punto de retornar a sus labores en las aulas de clases del estado, más de 300 docentes contratados de la Gobernación se mantienen a la espera de la asignación de titularidad de cargos.
Rosa de Herde, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros – Sinvema Vargas, destaca que de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo, el plazo de dos años para la erradicación de la tercerización culminó y los maestros aún se mantienen fuera del privilegio de tener un cargo fijo.
“No es posible que Vargas sea una de las pocas regiones del país que mantenga docentes contratados, hacemos un exhorto al Gobernador para que atienda la necesidad de cargo de los educadores del estado”.
Dijo que aunque el personal contratado goza de los mismos beneficios del fijo, es necesaria la titularidad para optar a la jubilación, luego de cumplir con los años de servicio correspondientes.
Respecto al aumento de salario decretado por el Presidente Maduro para todos los educadores, informó que en Vargas se realizó el incremento del 50% del salario base, cuando en otros estados se aumentó el sueldo integral, incluyendo las primas y bonificaciones. “Por ejemplo, nuestro bono de transporte es de Bs. 40 al mes. Casi todos los beneficios están desfasados de la realidad económica del país”.
Señaló que tiene conocimiento de que muchos profesores están solicitando el adelanto de sus prestaciones sociales para cubrir los gastos de útiles y uniformes de sus hijos, ante la falta de un buen salario./DLR/ep