El pasado 22 de noviembre 30 vigilantes contratados por la empresa de seguridad Guayana fueron despedidos injustificadamente, luego de dos meses laborando en el resguardo de las instalaciones externas del aeropuerto: estacionamientos y corredores principales.
William Moreno, uno de los afectados, informó que sin explicación alguna les dijeron que no continuarían en la empresa. “Tenía dos meses laborando y cumpliendo con mi trabajo. Otros 30 serán despedidos este 22 de diciembre”.
Explicó que las exigencias para el personal eran extremas, pero habían fallas con la dotación de equipos y hasta con el servicio de agua en los puntos de vigilancia. “Hubo acoso laboral, pero el personal estuvo cumpliendo a cavalidad. La empresa nos dejó en la calle en vísperas de navidad”.
Aunque no hubo información oficial sobre las causas de estos despidos, Moreno dijo que las fallas de presupuesto fue la causa.
“Somos 70 trabajadores y van a salir de 60 personas, por lo que es imposible que solo 10 garanticen un buen servicio. Los robos a los carros y equipajes van a incrementarse en los próximos días”.LL/yg