* Aseguran que no se han hecho trabajos de mantenimiento significativos en las 92 escuelas estadales
María Lourdes Arráez – A pesar de las múltiples denuncias, y de solicitarle al gobernador García Carneiro en reiteradas oportunidades una explicación sobre el uso de los recursos que fueron aprobados para la construcción y dotación de las cocinas escolares, aún treinta escuelas estadales siguen sin contar con el beneficio de alimentación escolar, informa el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas).
Detalla que escuelas con grandes matrículas como la Emilio Gimón Sterling, y que están ubicadas en sectores donde la población es de bajos recursos económicos como la María May, donde a los estudiantes no se les garantiza la comida dentro de la institución.
“Usan la alimentación escolar como proyecto bandera de la revolución y no velan porque el servicio llegue a los más necesitados, hoy en día más, por la crisis que atraviesa el país, donde muchas casas no tienen como garantizarles el alimento a los niños. Esperamos que respondan por la calidad de alimentación de los estudiantes y que velen porque los alimentos que les suministran no estén descompuestos”.
Piden meter mano a las escuelas
El secretario de Sitravargas informa que las 92 escuelas estadales están deterioradas, y que no han recibido ni mantenimientos menores. “Hay fallas en la iluminación de las aulas, problemas de filtración, falta de nuevos salones para atender la demanda y carencia de dotación”.
Exige que se tome en serio la educación a nivel regional y que se invierta más en mejorar las condiciones de los planteles. /ep