Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

30 niños hospitalizados con procesos infecciosos en el Materno

 

 

Doriana León.-

dorianaleonlaverdad@gmail.com

Infecciones de piel y partes blandas como abscesos y celulitis; urinarias y respiratorias como bronquiolitis, asma y neumonía, y amigdalitis, son las causas de ingreso de los pacientes que son hospitalizados o quedan bajo observación en el servicio de pediatría del hospital Materno Infantil de Macuto.

El personal señaló que todos los lunes amanecen con la sala saturada debido a la elevada cantidad de pacientes, cuyos padres llegan en busca de tratamiento para los pequeños.

“Tenemos antibióticos para el tratamiento de las infecciones de piel y partes blandas y respiratorias, pero cada vez se nos queda más pequeño el espacio. Ya no sabemos dónde improvisar más espacios para que los niños queden bajo vigilancia médica”, explicó el personal de guardia.

Detallaron que los procesos respiratorios y de piel son producto de agentes contaminantes presentes en las comunidades, así como agentes virales típicos de la temporada de noviembre y diciembre, cuando bajan las temperaturas.

Mayerling Fernández llegó al hospital el viernes, luego de ruletear desde Carayaca en busca de asistencia médica y tratamiento para su pequeña de 4 años. “En el Eudoro González no tenían ni para nebulizar a mi hija que tiene un proceso infeccioso respiratorio. De allí me fui al Hospitalito y como la niña estaba complicada, me mandaron para el Seguro. Allá no había cama y no me dieron solución, al menos aquí llegué y desde el primer momento me brindaron la atención.

Yamileth Rodríguez destacó que aunque reside en Naiguatá y en el hospital de emergencias de la parroquia hay una sala de hospitalización pediátrica, tuvo que trasladarse hasta Macuto para poder conseguir el tratamiento para su niña con una infección urinaria.

“Allá me pedían una serie de exámenes de sangre y rayos X muy costosos que no tenía cómo pagar. Por eso me vine para acá donde me han garantizado todo el tratamiento”.

Las madres aseguran que los niños reciben sus tres comidas y el tratamiento a la hora. “A veces comen hasta mejor que en la casa. Les sirven su sopa y su almuerzo balanceado con proteínas en el almuerzo”, declaró Milagros Vergara./jd

Salir de la versión móvil