30 familias de Mare Abajo esperan por adjudicación
Luisana Brito.- A pesar de haber sido censadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y por Ivivar, 30 familias, damnificadas de la vaguada del 99, se mantienen a la espera de la adjudicación de viviendas.
Aseguran que la mayoría de los afectados viven en precarias condiciones; sin agua, con filtraciones en las paredes y entre roedores, por ello hacen un llamado al Gobernador, ya que temen que una de las estructuras se caiga y produzca un incidente con pérdidas humanas.
“El Gobierno nos prometió que iban a derrumbar los ranchos y nos iban a dar apartamentos en los edificios Villa Vista, y hasta la fecha no han cumplido. Los beneficiados son de otros sectores, y nosotros nos quedamos por fuera. Aquí hay muchos niños pequeños que necesitan un hogar digno”, manifiesta Yenny Gutiérrez, quien asegura que cada vez que llueve con fuerza su vivienda se inunda.
Explica que las paredes están filtradas, producto de los botes de aguas servidas de las casas derribadas, los pozos sépticos y los tanques subterráneos. “Las personas se enferman con frecuencia por la humedad y no tenemos para dónde irnos. Todos corremos peligro, pero no nos toman en cuenta”.
Señala que en la zona han realizado censos socioeconómicos para determinar los ingresos por familia, y saber si pueden pagar los apartamentos una vez entregados. “Hay mucha confusión respecto a si tenemos que pagar o no. Pero nosotros necesitamos que nos den una vivienda digna para nuestros hijos y nietos”. LB/ar