30 escuelas en Carayaca se encuentran en franco deterioro

Según el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), fallas estructurales afectan a las diferentes escuelas adscritas a la Gobernación en la parroquia Carayaca.

Entre las escuelas mencionadas están: Barrio Nuevo, Lourdes de Castillo y Laura Lovera, esta última tiene más de seis meses en reconstrucción y todavía no la han culminado, por lo que los alumnos están recibiendo clases en un anexo.

“De cincuenta escuelas que tenemos en la parroquia, 30 se encuentran en franco deterioro y 20 en espera de mantenimiento preventivo. Vemos cierta acción por parte de la Gobernación que están tratando de arreglar una o dos escuelas, lo que me extraña es que la Caoma que es Bolivariana está en buenas condiciones y le están reparando el perímetro, cuando hay otras que sí necesitan ser intervenidas”, denuncia Edgar Santos, miembro de Sinafum.

Señala que la Barrio Nuevo tiene filtraciones. “Exhorto al Gobernador a que tome acciones para mejorar las condiciones de estos centros del saber. Yo considero que no lo están asesorando bien en cuanto a las prioridades educativas”. LB/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí