Luis López.- Por las limitaciones para abastecer a las cisternas en el llenadero de Mamo, el servicio ha subido de precio y se ha restringido. “Tenemos 30 vehículos varados, nos vemos obligado a esperar largas horas porque solo hay una bomba para el abastecimiento, mientras que el principal está cerrado desde diciembre”, expresó William Salazar, cisternero.
Mencionó que por lo menos 35 minutos demora cada una para llenarse, por eso no pueden realizar más de dos viajes diarios. “Desconocemos por qué no se termina de habilitar este chorro. Hidrocapital no puede argumentar que es por falta de agua, pues en uno de los tres tanques, el agua se bota e inclusive la gente lo usa para bañarse”.
Para Salazar, la hidrológica toma represalias contra los cisterneros. “Hemos asistido a tres reuniones y no se ha presentado el gerente, solo envía emisarios que no resuelven nada”.
Otro de los choferes dijo que había 90 cisternas prestando servicio a las comunidades, pero se ha reducido a 30 ante las restricciones para cumplir con el servicio.
“Es falso que no hay suficiente agua porque el centro de llenado de La Zorra siempre está operativo. Es una sola tubería y si hay agua ahí debería haber en Mamo”. /ep