El Juzgado de Garantía de Colina (Chile) amplió el control de detención de los venezolanos Evinson Camacho, Pedro Cedeño y Greimer Delgado, detenidos tras el tiroteo en una discoteca de Lampa.
Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los detenidos por la masacre que dejó cinco muertes y siete heridos.
El primero de los acusados, Evinson Camacho, fue detenido en un canal cercano de la parcela donde ocurrieron los hechos. Durante su captura, sostenía un arma de fuego, por lo que se le imputa el delito de porte ilegal de armas. Se investiga si el arma fue una de las que se disparó.
Además, presentaba una fractura en una de sus piernas. Pese a ello, el sujeto negó lo relatado por el Ministerio Público, reseña BBCL También sostuvo que él estaba en el salón del recinto cuando se escucharon los disparos, lo que lo motivó a lanzarse al canal, donde se habría encontrado el arma.
Por su parte, el segundo de los venezolanos detenidos, Pedro Cedeño, estaría acusado como encubridor y por obstruir la investigación de la Fiscalía.
Cedeño sería el nexo entre el dueño del recinto y los asistentes a la fiesta clandestina. Tras la balacera, este hombre habría borrado algunas conversaciones de WhatsApp y se habría resguardado con el dueño de la parcela.
Luego sostuvo que no tiene ninguna relación con el evento en Lampa, pero hay imágenes que lo muestran como encargado de la música. Por otro lado, el Ministerio Público chileno señala a Greimer Delgado por el delito de receptación.
Su captura se dio en el interior de un vehículo solicitado por robo. La defensa del implicado sostuvo que él se encontraba en el lugar para buscar a un grupo de sus amigas. Ninguno de los detenidos es acusado por el homicidio de las cinco personas.
Además, se solicitó ampliar el control de detención por tres días, lo que fue aceptado por el tribunal, y la investigación fue declarada reservada.