3 muertes en 30 días por falta de pasarela en la Opppe 30
El domingo, 3 de diciembre, la niña Victoria Alvarado (13) fue arrollada cuando intentaba cruzar la avenida José María España, para ir a su apartamento en la Opppe 30, en Caraballeda, hecho que provocó su muerte el lunes 4.
Antes de que el Gobernador José Alejandro Terán o el alcalde José Manuel Suárez reaccionaran a las denuncias desesperadas de los vecinos, a través del Diario de La Verdad, apenas 5 días después, el sábado 9 de diciembre, otro hecho fatal ocurrió en esa amplia avenida: Danny Peñaloza, de 30 años, fue arrollado cuando intentaba cruzar la avenida en horas de la noche y falleció el domingo.
“Estamos muy angustiados por lo que le está pasando a esta comunidad. Ya llevamos 3 víctimas, tres vidas perdidas recientemente. Necesitamos una pasarela y que por lo menos que instalen reductores de velocidad de urgencia.
Ya hemos hecho la denuncia, hemos levantado la voz, pero lamentablemente no hemos recibido ninguna respuesta por parte de nuestras autoridades que nosotros elegimos”, aseguró Thaina Rivas, vecina de la Opppe 30.
“Esta pasarela tenía que haberse construido cuando entregaron los apartamentos, para que las personas pudieran cruzar la avenida con seguridad”.
“Ya no aguantamos más, son víctimas tras víctimas, vidas tras vidas, perdidas. Queremos que el gobernador José Terán y el alcalde José Manuel Suárez se acerquen a la comunidad y nos escuchen. Tienen que hacer algo porque no soportamos esta indolencia ante el sufrimiento de la gente”, dijeron.