Representantes de los cuatro sindicatos educativos signatarios Sitravargas, Sinafum, Sinvema y Sinated, sostuvieron una reunión con el director de Recursos Humanos de la Gobernación, Gregorio Saavedra, y el coordinador administrativo Orlando Rondón, a objeto de solicitar la discusión del contrato y la homologación de los 3 mil docentes estadales con el contrato colectivo firmado entre las federaciones nacionales y el Ministerio de Educación.
Resalta el profesor Raúl Yemiñame, que por ser un acuerdo marco las gobernaciones están obligadas a adaptarse al contrato. “El mes pasado los consignamos en la Procuraduría, donde se aprecia la diferencia de salarios. Un docente VI con maestría, en la Gobernación gana Bs. 16.096, mientras que en el Ministerio de Educación devenga Bs. 26.546 al mes”.
“Lo mismo ocurre con el bono de transporte, que ya está en Bs. 1.700 y el Gobernador sólo cancela Bs. 500, al igual que los gastos de la profesión. Lo que deja claro que los sueldos de los docentes de Vargas se quedaron atrás hace mucho rato”.
La diputada Ana Mercedes Aponte, sostiene que el contrato está vencido desde hace tres años. Desde esa fecha las reivindicaciones han quedado rezagadas y para nadie es un secreto que hay una hiperinflación. “Lo poco que devengamos se vuelve sal y agua, y hoy le solicitamos al gobernador Jorge Luis García Carneiro que se reivindique con nosotros, que estamos formando a la generación del futuro”./BR/ar