Como Francisco Castillo (21) y Andrés Liendo fueron identificados los sujetos detenidos por funcionarios de la Policía de La Guaira por cometer un hurto dentro de una residencia de la Opppe 26, en Caraballeda. Un adolescente de 17 años también fue aprehendido por este caso.
Según la información policial, la víctima denunció ante las autoridades el hurto en su apartamento mientras se encontraba fuera de la vivienda. Al llegar, encontró la ventana violentada y se percató que sustrajeron cinco pares de zapatos, accesorios de uñas, comida y ropa.
Fueron los vecinos quienes aseguraron haber visto a un joven salir del edificio con una funda y zapatos de color morado. Inmediatamente fueron a formular la denuncia en la sede policial.
Para dar con el paradero de los responsables, efectivos ejecutaron un dispositivo de búsqueda y captura, encontrando al adolescente e incautándole una funda con varios accesorios.
Durante el interrogatorio el menor confesó que presuntamente un Policía Nacional identificado como Jorge Bolívar le habría pedido introducirse en la vivienda porque le gustaban varios zapatos del hijo de la víctima y éste, a cambio, le pagó con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El procedimiento se trasladó al Servicio de Investigación Penal Base Este, quedando a la orden del Ministerio Público.